ARCO

by Cristina Nistal


¡Buenos días! Hoy traigo un post diferente para mostraros el espacio de ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo) que visitamos en sábado en IFEMA. No voy a escribir una crítica ni un artículo detallado porque no soy quien para hacerlo, pero sí enseñaros algunas cosas que ví y me llamaron la atención y por supuesto compartir mi look con vosotros jaja.

Debo decir que esta visita no es como ir a una exposición, cada vez está más enfocado a lo que debía ser desde el principio: la venta. Para los que no hayáis estado os comento: hay varios stands, cada uno por una galería de arte, donde exponen sus obras.

Este año la zona VIP fue diseñada por Zara Home, sin duda la más impresionante que he visto en las ediciones que he asistido. Crearon un precioso jardín de ensueño que contrasta drásticamente con la frialdad de los pabellones de IFEMA.

Ya os pido perdón por algunas fotos, pero no todo el mundo las hace como Sofi, jaja.

Esta edición vi más pintura que en otras anteriores, cosa que agradezco, ya que es lo que más me gusta. También había fotografía y vídeo (pocos), pero no es algo que me llene (a no ser que sea impresionante, como a todo el mundo). Esta obra de Katharina Grosse me llamó la atención desde que entré. Me encantó cómo difumina la pintura en varios tonos y texturas de manera tan orgánica.

Esta foto la subo porque el objeto me parece curioso.. jaja.

Probablemente la imagen no hace justicia a esta obra del fotógrafo finlandés Ola Kolehmainen. Quizás es porque soy casi arquitecta, pero me llama la atención cómo utiliza la arquitectura y los materiales para convertirlos en algo casi abstracto.

Impresionante imagen de José Manuel Ballester, fotógrafo y pintor español. Es increíble ésta fotografía y cómo interpreta la luz y la arquitectura.

Manuel Caeiro, éste artista portugués ya me llamó la atención en otras ediciones de ARCO. De las obras suyas que he visto, me interesa mucho cómo crea casi estructuras en el lienzo.

Y termino con una selfie. Como veis, regalaban cerveza, jajaja. ¡Mil besos y feliz día!

 

 

 

 

TAT/


U STORE

by Cristina Nistal


Ayer domingo, nos acercamos al barrio de Malasaña, concretamente a la calle Tudescos 4. Me habían recomendado ir a un mercado que se encontraba en ese mismo edificio, en la quinta planta.

Cual es mi sorpresa cuando, al subir, me encuentro en un ático impresionante. Un espacio lleno de gente muy diversa, fotografía, pintura y hasta una deejay. Ordenando los recorridos varios burritos con ropa sorprendente de nuevos diseñadores, así como ropa vintage.

 

¿Qué os parece el ambiente? ¡A mi me encantó! Y por si fuera poco, en la entrada había galletitas para quien quisiera.

Al preguntar por la ropa fueron muy amables, me explicaron que había varios diseñadores con sus propios espacios en la tienda. Los que más me llamaron la atención dentro de un ambiente tan vintage fueron 

HOSOI cuya colección carne tiñe de rosa el rincón donde se ubica. Símbolos de cuchillos, dientes y otros motivos relacionados dan lugar al print de sus diseños. Me explicaron una pieza en concreto, muy especial. Una cazadora de cuero rosa con una cresta de pelo en el centro, asemejándose a un animal al que se le eriza el pelo.

 

12.jpg

Otro que me llamó la atención fue A Desperate Living by Rocío Olmo. Tonos pastel para decoración con cojines, marcos, velas, etc. Camisetas con mensaje y en colores fáciles de combinar. Muy dulce.

Para terminar quiero resaltar el que más me gustó, de hecho, me enamoró: ROHE-STUDIO. Me explicaron que el nombre de la marca había sido inspirado por Mies van der Rohe, cuya arquitectura se define por el uso del elemento y el material constructivo. En este sentido, la marca decide "proyectar" la ropa asemejándolo a un proyecto de arquitectura, interesándose especialmente en las telas en relación con la construcción. ¿El resultado? Una colección fina, elegante y con un aire futurista.

¡Espero que os haya gustado! Hay muchísimas más cosas que no he nombrado porque no puedo abarcarlo, pero podéis encontrar más información en facebook y en instagram.

 

 

 

 

TAT/